Uno de los músicos amenizando la noche

Trofeos taurinos 2022

Acto de entrega de trofeos taurinos 2022 del ayuntamiento de Herrera del Duque

Hilda Marina Salcedo
HILDA MARINA SALCEDO

En la noche del sábado 3 de diciembre, en el Palacio de Cultura, se celebro la entrega de premios taurinos 2022.

Al acto asistieron, además de los galardonados, el Alcalde del municipio, Saturnino Alcázar Vaquerizo y miembros de la corporación municipal; la Directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar Fresno; el Coordinador del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma Flores, así como el Presidente de la Peña Taurina «La Media Verónica», Jesús Gutiérrez Carpio.

Herrera del Duque celebró los festejos taurinos de la Feria 2022 aportando lo mejor para el buen desarrollo de todas las actividades taurinas. Este año los festejos se han enmarcado dentro de los actos de celebración del 75 aniversario de la Plaza de Toros «Eras del Camacho», que para la ocasión se ha vestido de fiesta en una gran corrida goyesca y con un cartel de primer nivel.

El Ayuntamiento del municipio sigue apostando por el mundo de la Tauromaquia y todo lo que con lleva la cultura taurina, que es una de las señas más significativas de la identidad de la localidad herrereña.

Para reconocer el esfuerzo y empeño de quienes participan y forman parte del mundo de la tauromaquia, se ha otorgado el TROFEO CASTILLO DE HERRERA a Tomás Rufo Resino, triunfador del la Corrida Goyesca, y el premio al ganador del X Certamen de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas de Badajoz, Sergio Domínguez «El Mella».

La Peña Taurina «Media Verónica», asociación sin fines de lucro que desde el 2008 pretende potenciar la cultura Taurina trabajando por mantener viva esta pasión, ha otorgado este año un trofeo a Fernando Tato como mejor novillero sin caballos de la Feria Taurina 2022 y un trofeo al toro Trigueño, herrado con el número 45 de la ganadería de Juan Manuel Criado, por su bravura y belleza y calidad en su embestida.

El acto ha sido amenizando con una maravillosa interpretación y una voz encantadora llena de potencia femenina por la artista de la copla española Pilar Boyero Gómez, que junto a sus dos músicos brindaron una noche de cultura autentica española en la entrega de trofeos taurinos 2022.

El evento ha sido conducido por la presentadora Celia Trujillo.