Clase práctica taurina para los cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación / A. M. A

Tres finalistas se disputan el domingo el certamen de la escuela taurina de Diputación de Badajoz

Sergio Domínguez 'El Mella', Manuel León y Sergio Sánchez se disputarán el primer puesto

REDACCIÓN

Tras finalistas se disputarán en Herrera del Duque este domingo, 25 de septiembre, la Final del X Certamen de clases prácticas de Escuelas Taurinas, Trofeo de la Diputación de Badajoz.

La cita tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en la plaza de toros.

El jurado, que según informa la propia Diputación, está formado por Estefanía Zarallo Boyero, Sandra Carbonero Redondo, Francisco Javier Rodríguez Viñuela, Francisco Rico Rubio y Apolonio Conde Olmedo, ha determinado que de los doce participantes los tres finalistas sean Sergio Domínguez 'El Mella' con una puntuación de 20,32 puntos, Manuel León con 19,74 puntos y Sergio Sánchez con 19,10 puntos, los cuáles participarán en la final del próximo día 25.

Villanueva del Fresno, Azuaga, Don Benito y Llerena han sido los municipios donde se han llevado a cabo las clases prácticas clasificatorias de dicho certamen.

Los finalistas lidiarán reses de la Ganadería de Jandilla propiedad de ganadero Borja Domecq.

Los premios consisten en trofeo, capote y vaso de plata para el primer clasificado; trofeo y capote de brega para el segundo; y muleta para el tercero. La entrada a la final será gratuita ,como viene siendo habitual en los festejos taurinos organizados por la Diputación, y hasta completar el aforo de la plaza.

Un certamen consolidado que alcanza este año su décimo aniversario y demuestra la alta calidad del alumnado de las escuelas taurinas y la arraigada afición existente a la tauromaquia y al mundo del toro en la provincia de Badajoz.