Borrar
Admirando el atradecer en el columpio de la playa de Peloche
Transformación Digital y Turismo

Transformación Digital y Turismo

Peloche, una de las ocho destinaciones con Bandera Azul

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de febrero 2023, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El impulso del turismo a través de las distintas intervenciones, como la instalación de estructuras para la recreación, ha sido una de las tantas transformaciones que ha llevado a cabo la Diputación de Badajoz, a través del Área de Transformación Digital y Turismo.

La creación de éste espacio permite convertir los distintos enclaves seleccionados, entre éstos la Playa de Peloche y su Bandera Azul, ubicado en Herrera del Duque y dentro de la Reserva de la Biosfera de la Siberia, con la intención de crear una mayor difusión a través de la imagen y la fotografía cómo medio digital que permite dar a conocer en las distintas plataformas virtuales destinos como este, atrayendo así a futuros visitantes.

Columpio en la playa de Peloche
Columpio en la playa de Peloche

El proyecto Globaltur, que se inició en el 2020, puso en marcha diversas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo económico de los municipios, promoviendo los recursos turísticos y la cooperación transfronteriza, a través del turismo, poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural, y los recursos del agua y el cielo estrellado, con el objetivo de dinamizar y desarrollar económicamente las zonas rurales de una forma sostenible.

La provincia de Badajoz, posee un gran número de kilómetros de costa dulce, lo que permite aprovechar este recurso como motor de desarrollo sostenible. Sus zonas de baño en ríos y embalses, ha llevado a la consecución de distinción en calidad de ocho playas, lo que aporta más valor al territorio: las https://www.hoy.es/extremadura/playas-bandera-azul-verano-20220618230820-ntvo.html playas de Orellana la Vieja, Cheles, Alange, Campanario, la Isla del Zújar en Castuera, Puerto Peña en Talarrubias, Peloche en Herrera del Duque y Calicantos en Casas de Don Pedro, todas ellas distinguidas con Bandera Azul y ubicadas en espacios naturales de gran valor medioambiental. El principal beneficiario ha sido la Diputación de Badajoz y con éstas acciones finalizan las actuaciones del proyecto.

El proyecto Globaltur EUROACE está cofinanciado con fondos FEDER, con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España - Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios