El tirón del toro

Juanito con un joven aficionado/
Juanito con un joven aficionado

De la mano de la Peña Taurina Media Verónica Juanito ofreció una agradable velada a los aficionados

JESÚS ROMERO

Dicen que corren malos tiempos para la tauromaquia. Pero a tenor de lo que se vivió en Herrera del Duque la noche del 02 de agosto, esta afirmación es, al menos, discutible.

Gran afluencia de público y de todas las edades, desde niños hasta personas mayores se dejaron seducir por el encuentro con uno de los toreros que compartirá cartel en la corrida de toros que tendrá lugar el 10 de agosto en las ferias y fiestas de la localidad. Su nombre Juan Silva « Juanito».

De manos de la Peña Taurina «Media Verónica» y ante más de 100 personas que asistieron al acto, «Juanito» , en compañía del presidente de la peña Jesús Gutiérrez, desgranaron detalles de la vida personal y profesional del diestro, así como su visión de la fiesta y de lo que supone para él venir a torear a la localidad en el cartel que compartirá con otras dos figuras del toreo como son Leonardo Hernández, «El Cid» y Emilio de Justo.

MÚSICA , TOREO DE SALÓN Y REGALOS

Además de conversar con los asistentes, el diestro ofreció una clase de toreo de salón para los más pequeños , a los que también se les regalaron capotes y entradas para el festejo de del próximo día 10 de agosto.

Cerraba el acto el grupo de cámara de la Banda Municipal de Herrera del Duque, con la interpretación magistral de varios pasodobles que pusieron un gran broche final a la que fue una demostración de que el interés por los toros sigue vivo y que los toros aún siguen teniendo tirón.