Ambiente participativo del espectaculo

Cuenta cuento infantil

Tarde de teatro en Herrera del Duque

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca llega a Herrera Abelino

Hilda Marina Salcedo
HILDA MARINA SALCEDO

En la tarde de ayer, 3 de Noviembre, en el Palacio de Cultura de Herrera del Duque se llevó a cabo la obra de teatro infantil «Abelino, demasiado bueno para ser un lobo», una obra representada en clave de cuento inspirada en el poema «El lobito bueno» de José Agustín Goytisolo. La obra ha sido escrita y dirigida por Nuria Ayuso, artista de la compañía de teatro «Bambalía Escénica».

Esta obra interactiva ha permitido que niñas y niños pudiesen participar de forma activa durante toda la duración del espectáculo. La cuentacuentos Ofelia, junto con unos personajes muy particulares, un Lobo inofensivo en busca de amigos, una Oveja burlona, un Príncipe malvado, una Flor parlante, un Pirata honrado y una Bruja encantadora, han permitido al público presente disfrutar de este bellísimo espectáculo dirigido a toda la familia y dejándonos mensajes llenos de valor: no juzgar por la apariencia, el valor de la amistad y ayudar a quién más lo necesita.

El espectaculo se ha realizado gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz a través de su programa de dinamización cultural 2022.