Un taller de salud celebrado en Herrera del Duque resuelve dudas sobre alimentación saludable

Un momento del taller sobre alimentación saludable ayto./
Un momento del taller sobre alimentación saludable ayto.

Tuvo lugar el pasado jueves, 24 de enero, en el Palacio de Cultura de la localidad impulasado por el Programa de Ciudades Saludables del Ayuntamiento

HOY HERRERA DEL DUQUE

El pasado jueves, 24 de enero, el Palacio de Cultura de Herrera del Duque acogió el Taller de Salud que impulsa el Programa de Ciudades Saludables del Ayuntamiento. Este taller sirvió para resolver dudas de los vecinos, una iformación que corrió a cargo de los farmacéuticos locales, el personal del centro de salud, y los estudiantes de FP de Auxiliar de Enfermería del IES Benzaire. Además de informar sobre alimentación saludable, tomaron medidas y calcularon el Índice de Masa Corporal de los interesados.

En el taller también participaron Natalia Ledesma, técnico de Ciudades Saludables, que hizo un repaso de hábitos alimenticios recomendables para mantener la salud; María López, que aportó recetas de cocina sanas que pudieron degustar los asistentes; Consolación Babiano, que explicó los problemas que pueden causar en el organismo el uso excesivo de medicamentos como el omeprazol o los antibióticos y, por último, Javier Sanandrés que reveló qué pueden aportar los complementos alimenticios.

'Ciudades saludables y sostenibles' es un programa municipal promovido por la OMS desde 1986. Su labor se basa en la actuación sobre dos de los factores más influyentes sobre el nivel de salud de una comunidad: estilos de vida y calidad ambiental.