

Viernes, 4 de septiembre 2020, 14:57
Desde hace unos años el consistorio herrereño viene celebrando el Taller de Memoria, destinado principalmente para personas mayores dentro del fomento del bienestar social. El envejecimiento activo es una prioridad para el municipio y este taller permite que las personas que participan en él, estimulen la memoria, permite comprender mejor su historia de vida y por consiguiente, establecer mejor sus centros de interés, evidenciar sus recursos, tanto afectivos como psíquicos, con el fin de explotarlos con mayor eficacia en la vida cotidiana.
Este Taller de Memoria está dirigido a personas mayores que deseen participar en él y en éste se realizan actividades prácticas que tiene por finalidad fortalecer y rehabilitar la memoria, la atención, la orientación, el razonamiento, el lenguaje, el cálculo, la psicomotricidad y las funciones cognitivas en general. Ademas de dinamizar de forma muy potente la vida social de muchas personas mayores.
Para el ayuntamiento de la localidad, es necesario este tipo de talleres, por lo que se invierten recursos para que se lleven a cabo, con el fin de estimular las funciones mentales superiores, de mantener activos a los usuarios a nivel cognitivo, social, sensorial, motriz y funcional, evitar situaciones de aislamiento y pasividad, mejorar el estado de ánimo, retrasar el deterioro cognitivo, fomentar las relaciones sociales, mejorar la autoestima, y en definitiva mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Herrera del Duque.
Para más información e inscripciones se deben de dirigir a la Universidad Popular / Palacio de la Cultura, o a través del teléfono de contacto: 924 64 22 14.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.