Borrar
Los participantes durante el debate
Taller para la creación del Comité de la Reserva de la Biosfera de La Siberia

Taller para la creación del Comité de la Reserva de la Biosfera de La Siberia

El Comité tendrá funciones de asesoramiento de carácter consultivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2023, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta mañana en la sede de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, se llevó a cabo un taller práctico de participación ciudadana para la creación del Comité de la Reserva de la Biosfera. El objetivo del taller fue definir la composición y funcionamiento del Comité de Participación Social de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, en base a las aportaciones e inquietudes de los distintos actores sociales, económicos, ambientales e institucionales radicados en el ámbito territorial de la Reserva. El Comité tendrá funciones de asesoramiento de carácter consultivo.

El gerente del Ceder, Gonzalo Romero Barba, dio la bienvenida y realizó la introducción a los participantes. Explicó los objetivos del encuentro, que son servir de apoyo, asesoramiento y consulta al Órgano Rector mediante el estudio y debate de los instrumentos y actuaciones relativas a la Reserva.

El profesor de Biología de la Universidad de Extremadura, Chema Corrales, habló acerca de la biosfera de La Siberia, haciendo memoria de la candidatura ante la Unesco, la composición, estructura y funciones del Comité de Participación Social, haciendo ejemplo de los distintos Comités de participación de otras Reservas de la Biosfera existentes en la península. Además, el profesor remarcó la importancia de que la reserva pueda formar parte.

Por otra parte el Doctor en Economia y Finanzas, Juan José Maldonado, expuso referente a la gobernanza, gestión y coordinación, programa MaB de la UNESCO, Marco de estatuario de la red de RB, el diseño de participación social de los distintos actores.

Durante la mañana, se dedicó un espacio de tiempo para una mesa redonda, donde los participantes discutieron las distintas representaciones, designaciones y funciones del Comité de Participación, haciendo a su vez propuestas de representación teniendo presente la estructura básica de funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios