La Siberia tiene este fin de semana una cita en Helechosa de los Montes con CITUR 2019

Cartel de CITUR 2.019/
Cartel de CITUR 2.019

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

Este fin de semana Helechosa de los Montes va a acoger una nueva edición de la Feria del Turismo de Caza y Pesca.

La Feria del Turismo de Caza y Pesca (CITUR) se ha consolidado como un evento de referencia de la zona, poniendo en valor el turismo de naturaleza así como el aprovechamiento de los recursos naturales de esta zona de la provincia de Badajoz. Un turismo natural que muestra un desarrollo sostenible de este territorio, recientemente catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

El programa de dicho acontecimiento se centra en los recursos de la zona haciendo una apuesta principalmente por el turismo de naturaleza y rural, por los productos agroalimentarios locales así como el aprovechamiento empresarial de la masa foresta, desde la madera, la energía y las industrias auxiliares.

Durante los tres días que dura la feria se podrá contemplar una galería de tiro virtual, cetrería, desgustación de productos locales, distintos talleres como de alfarería, paintball, futbolín humano, hinchables, rocódromo, tirolina, así como una galería de tiro con arco y cerbatana. También tendrá su espacio un «Programa de Salud» y acompañamiento a personas con movilidad reducida a cargo de los alumnos de la Escuela Profesional de Atención Sociosanitaria.

El acto inaugural se celebrará el viernes 4 de octubre a las 11 horas y correrá a cargo del Director General de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco y la Presidente del Ceder la Siberia, Rosa M.ª Araújo.

La «berrea» tiene su protagonismo

Se harán visitas guiadas a la berrea tanto al «Portillo» como a la de «Valdemoro tanto por la mañana y tarde del sabado como la del domingo.