Borrar
Acto del V Aniversario de la Reserva de la Biosfera de La Siberia HOY
La Siberia celebra su quinto aniversario como Reserva de La Biosfera

La Siberia celebra su quinto aniversario como Reserva de La Biosfera

Sancti-Spíritus acogió la gala en la que se reconocieron a más de 30 empresas agroalimentariasy turísticas de la zona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de junio 2024, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera cumple cinco años, una de las máximas distinciones que concede la UNESCO al patrimonio natural. El pasado viernes se celebró en Sancti-Spíritus una gala que conmemora estos primeros cinco años de reconocimiento que han supuesto un antes y un después para la comarca de La Siberia, pasando de ser una comarca desconocida a crear un espacio donde conviven las poblaciones locales con sus oficios.

La gala sirvió para reconocer el esfuerzo de más de 30 empresas agroalimentarias y turísticas acreditándolas bajo la marca «La Siberia. Reserva de la Biosfera», un sello de calidad que implica que cumplen los estándares de sostenibilidad y respeto al entorno del territorio. Un reconocimiento que los sitúa en el mapa y les otorga una marca de reconocimiento.

Con este tipo de reconocimientos se hace patente que los valores naturales son capaces de generar riqueza en la región, como apuntó la directora general de Desarrollo Rural, María de los Ángeles Muriel. Un proyecto de comarca que busca que la gente joven pueda vivir en los pueblos y generar empleos. Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque, afirmaba que «tenemos pueblos muy bonitos, con una gran cantidad de servicios, pero necesitamos esa oportunidad laboral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios