Esta semana el equipo del servicio de comidas a domicilio de Herrera del Duque, visitaron varios domicilios de la localidad con el fin de evaluar el servicio que se está prestando actualmente.
La visita durante la jornada de entrega de la comida a los usuarios y usuarias de este servicio contó con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales y Mayores del ayuntamiento herrereño, Maria Ledesma, y la trabajadora social junto a los trabajadores de reparto.
Los usuarios que hacen uso de este servicio se mostraron muy satisfechos con la calidad de las comidas y de las cenas, y es que el Ayuntamiento en su compromiso con el bienestar de los mayores ha mejorado la calidad de estos.
Desde el Ayuntamiento de Herrera del Duque se pretende que este servicio crezca de forma significativa con un aumento considerable del numero de usuarios ya que el servicio que se está prestando en la actualidad ha mejorado mucho en su calidad, y los usuarios lo están comprobando día a día.
Este servicio esta destinado a personas jubiladas con 65 años cumplidos, a pensionistas de 60 años, a personas a partir de 50 años que tengan discapacidad igual o superior al 33%, a personas en situación de dependencia y/o en situación de exclusión social. Además deberán reunir los siguientes requisitos: residir y estar empadronado en el municipio con una antigüedad de más de 3 meses, vivir solo o con otras personas que presenten similares características de edad o discapacidad, tener mermadas las capacidades físicas o psicológicas en grado tal que dificulten la realización de la compra o la elaboración de alimentos.
Publicidad
La cuantía económica de la prestación de este servicio varia según la capacidad económica del usuario. Este servicio, según fuentes municipales pretende facilitar y mejorar la vida de los mayores y otras personas que puedan necesitarlo y contribuye a proporcionar una alimentación adecuada, dada la dificultad que determinados colectivos encuentran para obtener una nutrición adecuada a sus necesidades especificas.
Además la concejalía de Servicios Sociales y Mayores facilita la comida que se distribuye por los domicilios, que se puede presentar según las circunstancias del usuario normal, triturado y de fácil masticación. La idoneidad de una u otra dieta deberá venir siempre avalada por un informe médico. El servicio Municipal de comida a domicilio, consiste en la dispensación a los beneficiarios del mismo, de una comida lista para el consumo, suficiente, completos y equilibrados.
Publicidad
La comida consta de un primer plato, un segundo plato y un postre con apoyo para la cena. Se presta en el domicilio del beneficiario en dos turnos, coincidiendo con el almuerzo y la cena, todos los días naturales del año, mediante recipientes isotérmicos. Se dispensará por semanas completas (de Lunes a Domingo) La dietas se adapta en la medida de lo posible a las necesidades de los usuarios que así lo soliciten y lo precisen por prescripción médica o por sus especiales circunstancias personales.
De esta forma el Ayuntamiento de Herrera del Duque pretende contribuir a que las personas que así lo necesiten puedan seguir estando en sus casas, fomentando el bienestar de estos y la seguridad de sus familias de que se encuentran en «buenas manos».
Publicidad
Toda persona o familiar que esté interesado en este servicio municipal se deben dirigir a la trabajadora social del ayuntamiento que es quien supervisa y facilita los tramites de dicho servicio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.