

Mas del 52 % de la población española entra en la III fase del Plan de desescalada que estableció el Gobierno de España el pasado mes de abril. Las dos provincias extremeñas entran en la tercera fase diseñada en dicho plan, y hasta el 15 de junio no se permitirán los desplazamientos entre Caceres y Badajoz.
Herrera del Duque entró este lunes en la tercera fase del Plan y lo mas destacado de esta fase es la ampliación del numero de personas que pueden asistir a los enterramientos en el cementerio municipal pasando a 50 personas.
Se permitirá el uso de la biblioteca Municipal sin cita previa y se abrirá la Sala de Estudio tomando las medidas establecidas oportunas siguiendo siempre los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. La Biblioteca de Peloche requiere cita previa.
Las instalaciones deportivas al aire libre podrán asistir para la practica deportiva no mas de 20 personas siempre que no supere el 50% del aforo permitido, eliminando la cita previa para hacer uso de ellas.
El Alcalde del municipio, Saturnino Alcazar, con motivo de este nuevo escenario de la tercera fase destaca que «ahora mas que nunca ante esta nueva fase, el problema aunque está bien enfocado, por el buen comportamiento de la población, y el trabajo bien hecho hasta el momento, no está totalmente solucionado. El virus sigue entre nosotros, no lo olvidemos. Se hace más necesario que nunca un comportamiento responsable y cívico de toda la ciudadanía si no queremos volver atrás en el confinamiento. Respetar las normas de conducta es fundamental como única medida que podemos adoptar hasta el momento para luchar contra la expansión, como ya ha quedado demostrado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.