Borrar
Ismael Arroyo
El saxofonista extremeño Ismael Arroyo inicia su gira musical
Música Concierto

El saxofonista extremeño Ismael Arroyo inicia su gira musical

«Ismael Arroyo se ha convertido en uno de los jóvenes intérpretes de saxofón más destacados» Jesús Torres – Compositor (Premio Nacional de Música 2012)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hoy jueves 29 de febrero en el municipio herrereño se llevará a cabo el concierto del saxofonista extremeño Ismael Arroyo, acompañado, de Eduardo Moreno. Este saxofonista extremeño nacido en Madrid, redefine lo que es ser un músico clásico del siglo

Durante los meses de febrero y marzo el músico Ismael Arroyo comenzara a realizar una gira de conciertos en toda España. Gran parte de estos conciertos es gracias al premio obtenido en el conocido concurso de Juventudes Musicales de España en el año 2021.

Arroyo comenta lo importante que es este año, puesto que, gracias al premio, lo ha ayudado a impulsar su carrera brindándole un gran empujón a la hora de realizar una gran actividad artística. «Estoy muy feliz de visitar tantos lugares de España y compartir mi música con el público. Junto a mi compañero Eduardo Moreno, visitaremos las provincias de Mallorca, Menorca, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz, Granada y Madrid con 18 maravillosos conciertos».

«La emoción aumenta mucho más cuando se trata de volver a tu tierra, cuando puedes mostrar tu música y compartirla con el público de Extremadura. Es toda una ilusión para mí visitar ciudades y pueblos que conozco de toda la vida y presentar un programa de concierto variado donde muestro una parte de mi vida impreso en él». Este programa se titula «Suites para una vida» y consta de cuatro obras diferentes que componen la forma suite. Con estas obras se podrá apreciar diferentes estéticas a través del saxofón y el piano donde todas ellas no dejarán indiferente a nadie, puesto que gran parte son conocidas y recordadas por todo el público gracias a la enorme tradición histórica que poseen.

El programa posee obras desde el conocido Invierno de Las cuatro estaciones de Vivaldi, los temas de la famosa Ópera deCarmen de Bizet, pasando por la Suite del compositor húngaro Fazil Say hasta Memorias de Pedro Iturralde. Estas son las obras que conforman «Suites para una vida» y se podrán disfrutar en Extremadura en sitios como Herrera del Duque (29 de febrero), Don Benito (1 de marzo), Mérida (8 de marzo), Villafranca de los Barros (16 de marzo), Almendralejo (22 de marzo) y Navalvillar de Pela (23 de marzo).

El concierto se llevara a cabo en el Palacio de la Cultura, ubicado en Calle la Feria 59, comenzara a las 20:30 horas y es totalmente gratuito hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios