Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque, llevará el Organismo de Recaudación de la Diputación

Saturnino Alcázar, a la derecha, durante el pasado acto de constitución de la Diputación. CEDIDA/
Saturnino Alcázar, a la derecha, durante el pasado acto de constitución de la Diputación. CEDIDA

Supone un cambio de responsabilidad, toda vez que en la pasada legislatura llevó la delegación de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a los municipios

HOY HERRERA

Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde de Herrera del Duque, recibió ayer la delegación del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), tras haber sido elegido y nombrado diputado durante la Constitución de la nueva corporación provincial de la Diputación de Badajoz, el pasado 29 de junio.

Alcázar Vaquerizo, también diputado provincial en la pasada legislatura, fue responsable de la delegación de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, además de ser portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial.

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) fue creado en 1990 por la Diputación de Badajoz. Se autofinancia, tiene carácter administrativo y sin ánimo de lucro y presta servicios de recaudación de impuestos a los municipios de la provincia y lleva a cabo todos los trámites relacionados con la gestión de tributos, tanto los derivados de los periodos en voluntaria como en ejecutiva. En el año 2017 fue considerado uno de los organismos españoles con mayor eficacia en la gestión y uno de los que con mayor celeridad pagaba a los proveedores.

Tras su nombramiento, el alcalde de Herrera del Duque quiso agradecer la confianza depositada en él: «Es un gran orgullo para mí ejercer esta responsabilidad que llevo a cabo con la máxima entrega y dedicación de la que soy capaz».