Borrar
Carlos, Juan y Víctor HOY
Sanguijuelas del Guadiana: La banda de La Siberia que revoluciona la música extremeña

Sanguijuelas del Guadiana: La banda de La Siberia que revoluciona la música extremeña

Los tres jóvenes extremeños que encandilan a Vetusta Morla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esto va del pueblo. De la vida en el pueblo. De la vida de tres veinteañeros de Casas de Don Pedro, Carlos, Juan y Víctor, en la comarca de la Siberia extremeña. Unas canciones autobiográficas que cualquier joven de una zona rural podría haber escrito, pero con la característica inevitable de que están bañadas por la tradición y los valores que emanan de esta zona despoblada, que a su vez están influenciadas por la globalización, la tecnología y la modernidad que está transformando poco a poco este tipo de regiones: «se mezcla en nuestro día a día lo rural con lo contemporáneo, la madera con lo electrónico, la rebeldía con la juventud, las raíces, el autotune y sobretodo: rock and roll.»

El próximo 18 de abril lanzan su primer tema, con el que abrirán su gira empezando a recorrer Extremadura de la mano de Panorama Producciones, realizando las primeras actuaciones en la MUM de Mérida el día 19 de abril y durante el Día de la Comarca de La Siberia en Esparragosa de Lares el día 20 de abril. Sanguijuelas del Guadiana, presentará lo que será su primer trabajo, lanzando las diferentes canciones que componen el disco y fraguándose en los escenarios extremeños cantando una realidad con la que toda la región empatizará.

Su aventura con Vetusta Morla comenzó el año pasado tras aparecer en una lista de artistas recomendados que lanzó la banda madrileña. Tanto les gustó, que su nuevo disco está producido por Jorge González, miembro de Vetusta Morla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios