Borrar
La Guardia Civil revisando las imágines de las cámaras de seguridad
Robo en la estación de servicios de Herrera del Duque
Sucesos

Robo en la estación de servicios de Herrera del Duque

La Guardia Civil detiene a los autores que perpetraron en la tienda de la estación de servicios de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2024, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos presuntamente implicados en el robo que tuvo lugar en la estación de servicios de Herrera del Duque, en la provincia de Badajoz. Los sospechosos, tres residentes de Badajoz y uno de Montijo, fueron detenidos después de que las autoridades recibieran una alerta de activación del sistema de alarma por robo en la gasolinera de la localidad.

Según las investigaciones, los autores del delito habrían ingresado en el establecimiento tras forzar la puerta de acceso, apoderándose de una caja que contenía una suma de dinero en efectivo. Gracias a los dispositivos de servicio establecidos en las vías de comunicación cercanas, se logró interceptar un vehículo sospechoso ocupado por los cuatro individuos en el término municipal de Valdecaballeros.

Durante la identificación de los detenidos, se descubrió que la mayoría de ellos tenía un amplio historial delictivo. Durante la inspección del vehículo, se encontraron herramientas y utensilios supuestamente utilizados en la comisión del robo. Además, se incautaron 304 euros en moneda fraccionaria que se encontraban entre las pertenencias de los arrestados.

Las pruebas recopiladas, incluyendo imágenes y otros elementos incriminatorios, confirmaron la supuesta responsabilidad de los detenidos en el robo. Por lo tanto, fueron trasladados a las dependencias oficiales para su posterior procesamiento legal. Es importante destacar que uno de los individuos estaba siendo buscado anteriormente, con una requisitoria en vigor para su detención, personación e ingreso en el Centro de Menores de Badajoz.

Las diligencias y los detenidos han sido entregados al Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque para continuar con el proceso judicial correspondiente. La actuación rápida y eficiente de la Guardia Civil ha permitido esclarecer este delito y llevar a los responsables ante la justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios