La remodelación de la Plaza de España de Herrera del Duque, premio OTAEX 2018

Plaza de España de Herrera del Duque después de su remodelación. AYTO DE HERRERA/
Plaza de España de Herrera del Duque después de su remodelación. AYTO DE HERRERA

Para el jurado, esa actuación «es un ejemplo de adaptación del casco urbano a las necesidades de la población al liberarlo de todas las barreras arquitectónicas que tenía»

HOY HERRERA DEL DUQUE

La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OTAEX) ha otorgado sus premios a la accesibilidad en su edición del 2018, reconociendo entre ellos a Herrera del Duque por la remodelación acometida en la Plaza de España. Según el jurado «Esa actuación es un ejemplo de adaptación del casco urbano a las necesidades de la población. Con esta remodelación se ha conseguido liberar a este espacio público de todas las barreras arquitectónicas que contenía, adaptando su uso a personas con movilidad y visibilidad reducida. Esta intervención ha convertido la plaza en un espacio fundamentalmente peatonal de plataforma única con tráfico restringido y ordenando los espacios de circulación rodada y de aparcamiento, llevándolos a las fachadas norte y sur de la misma, que se ensanchan ofreciendo una amplia zona que da mayor empaque a dichas fachadas para la celebración de actos, que era otra de las finalidades de la intervención, dotar este espacio público de una zona para celebraciones».

También han sido premiados, entre otros organismos, instituciones y asociaciones, los ayuntamientos de Llerena, por la construcción de la plataforma única en calles del centro, y el de Pescueza, por su programa 'Quédate con nosotros', para hacer la vida más fácil a los ancianos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos