Rafael Lemus se impone en las primarias del PSOE provincial de Badajoz

Los militantes socialistas de Herrera del Duque y Peloche apuestan claramente por Rafael Lemus con más de un 85 % de respaldo

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

El líder socialista Rafael Lemus se impone en las primarias y repetirá cargo tras obtener el 75% de votos de la militancia de la provincia pacense. Su rival en este proceso interno, Antonio Rodríguez Osuna, ha conseguido un 23% de los votos. La participación de la militancia se ha situado en un 71%.

La campaña 'La Fuerza de la Unidad', impulsada por el equipo capitaneado por Rafael Lemus ha calado en la militancia pacense y así lo han demostrado hoy en las urnas de los centros de votación. «Hemos ganado estas primarias con mucha diferencia, pero con serenidad», ha asegurado el propio Lemus en rueda de prensa tras la confirmación de su victoria, y ha querido tender la mano «para trabajar todos juntos en torno a las siglas del PSOE».

En la Agrupación de Herrera del Duque y Peloche la apuesta por el actual Secretario General, Rafael Lemus, ha superado a la media del conjunto de la provincia obteniendo un apoyo de 85,66% (119 votos) mientras el alcalde de Mérida Antonio Rodriguez Osuna ha sido respaldado por el 13,66% (19 votos), y 1 voto nulo.

Lemus ha reivindicado que las elecciones no se ganan «para tener más poder», sino para «transformar la realidad y ayudar a los hombres y mujeres de esta tierra a que vivan mejor y tengan las mismas oportunidades». El líder socialista ha avanzado, además, que el próximo reto será «trabajar para que el PSOE tenga una gran mayoría en las próximas elecciones» y ha asegurado que esta victoria «no es solo de mi equipo, sino de todo el partido socialista».

Rafael Lemus, arropado por miembros de su campaña y militancia, ha querido terminar su intervención enviando un abrazo a Guillermo Fernández Vara, «por el cual vamos a trabajar en los próximos años», ha concluido.