Participantes de la matanza didactica

Puente cultural en Herrera del Duque

En este largo fin de semana en Herrera del Duque se han desarrollado distintas actividades culturales que han enriquecido la localidad

Hilda Marina Salcedo
HILDA MARINA SALCEDO

La feria gastronómica de Siberia ha reunido a distintas asociaciones de la mancomunidad de la comarca la Siberia, que han participado a la organización y realización de este evento.

El ayuntamiento de Herrera del Duque junto con la diputación provincial de Badajoz, la junta de Extremadura, así como el Ceder la Siberia y la Reserva de la Biosfera de la Siberia se han reunido dando lugar a estos distintos eventos.

La matanza didáctica, ha resaltado el sabor tradicional que han dejado todos sus participantes así como los productores locales, la degustación gastronómica de los distintos productos y distintos platos típicos de la región, han demostrado a todo el público presente familias, amigos, turistas y visitantes las tradiciones que caracterizan la región extremeña.

Durante este día se han realizado distintas actividades entre ellas la ruta turística en el casco histórico de la localidad, actividades para niños dentro del programa diviértete, la representación del grupo folclórico Asociación de Corales y Bandas «Nuestras Voces» , dirigida por Carlos Bernáldez y Juanma Preciado, se han unido para conmemorar este día de fiesta. La asociación «Nuestras Voces» se caracteriza por la proveniencia de sus miembros que provienen de distintos pueblos de la comarca, han ofrecido una muestra del folclore musical junto con el grupo de Danza «El Cerro», de «Castilblanco» .

Se ha podido disfrutar del la obra teatral «Las Bizarrías de Belisa» obra escrita por Lope de Vega, adaptación de la compañía teatral Clásicos on the road, con la adaptación y dirección del director Antonio Alcalde y el colofón final, lo enmarco el concierto de Chloe Bird deleitando con su última producción a todo el público presente.

La afluencia durante este largo puente ha sido masiva, familias que regresan a sus orígenes, amigos que se rencuentran, la unión de pueblos de la comarca la Siberia, demuestran la hospitalidad de Herrera del Duque.