Borrar
Saturnino Alcázar junto con los miembros de la lista despues del reconteo de votos.
PSOE gana las elecciones a la Alcaldía de Herrera del Duque

PSOE gana las elecciones a la Alcaldía de Herrera del Duque

Elecciones municipales. ·

Saturnino Alcázar revalida su quinto mandato consecutivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de mayo 2023, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido socialista ha logrado una holgada mayoría absoluta en este municipio extremeño, donde ha obtenido 1381 votos de los 2845 electores que han acudido a las urnas.

Herrera del Duque ha vivido una jornada electoral con una alta participación ciudadana, que ha alcanzado el 78.55% de los votos emitidos al 100% de recuento. El PSOE ha sido el claro vencedor de las elecciones municipales de mayo 2023, obteniendo el 65.98% de los sufragios y una amplia mayoría absoluta que le permitirá gobernar con comodidad.

El PP ha quedado en segundo lugar con el 31.82% de los votos y 666 papeletas a su favor.

Estos datos suponen un cambio significativo respecto a los anteriores comicios de 2019, cuando el PSOE obtuvo el 54.67% de los votos y el PP el 42.67%. En aquella ocasión, la participación fue del 75.85%.

El recuento de votos se ha realizado de forma manual y uno a uno por las mesas electorales, que han estado compuestas por un presidente y dos vocales elegidos por sorteo entre los ciudadanos. El escrutinio ha tenido carácter público y se ha desarrollado sin incidentes.

Los representantes de las distintas candidaturas han podido presentar las reclamaciones que han considerado oportunas ante la Junta Electoral Provincial, que se encargará de resolver los recursos y proclamar a los candidatos electos. El acta de proclamación se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios