Borrar
Saturnino Alcázar Vaquerizo alcalde de Herrera del Duque, Lorenzo Molina y Manuela Robo Moraga durante la presentación del cartel
Prsentación de la XIII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia

Prsentación de la XIII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia

Del 11 al 14 de mayo Herrera del Duque se prepara para recibir uno de sus mayores eventos del año

Hilda Marina Salcedo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de mayo 2023, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de dar a conocer y poner en valor los recursos de la zona de La Siberia, el municipio de Herrera del Duque celebrará la XIII edición de la Feria Ganadera y Agroturística del 11 al 14 de mayo. Así lo han presentado esta mañana el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, acompañado por el diputado provincial de la corporación y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, y la concejala de cultura y festejos del mismo municipio, Manuela Rubio Moraga.

La institución provincial estará presente durante toda la feria con un stand institucional. El sábado 13 de mayo, de 12 a 14 horas, en la entrada del recinto ferial, se podrá hacer uso del videomatón 360º para que todos los visitantes que quieran participar puedan llevarse un recuerdo de la feria.

Además de la subasta y la degustación, la feria ofrecerá otras actividades lúdicas, culturales y gastronómicas para todos los públicos. Manuela Rubio ha explicado la programación de la feria, compuesta por exposiciones, exhibición de esquila y degustaciones, entre otras.

Uno de los actos más destacados de la feria será la subasta de ganado merino, que contará con la presencia de dos asociaciones nacionales de criadores. El Área también participará en la subasta el domingo 14 de mayo a las 12:30 horas en el salón de actos del CID La Siberia, aportando 4 lotes de 10 hembras y 4 ejemplares machos de manera individual.

La Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia es una oportunidad para mostrar los recursos y valores de esta comarca, que fue distinguida en 2019 por la Unesco como Reserva de la Biosfera. La feria contará con la participación de la Diputación de Badajoz, que apoya el mantenimiento de la raza pura merina y el desarrollo rural. La feria ofrecerá también diversas actividades para el disfrute de los visitantes, como exposiciones, degustaciones y un videomatón 360º. La feria se celebrará del 11 al 14 de mayo en Herrera del Duque y se espera que sea un éxito de asistencia y participación.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios