En la localidad de Herrera del Duque, se ha finalizado el Curso de «Conectadas. Superando la brecha digital de género», dirigido a las mujeres del municipio.
El Alcalde Saturnino Alcázar Vaquerizo y la Consejala de Educación Manuela Rubio Moraga, han visitado a las 11 alumnas, quienes pudieron compartir su experiencia durante el periodo de estudio y aprendizaje.
Conectadas es una amplia red de centros ubicados estratégicamente en municipios extremeños de menos de 30.000 habitantes, cuyo objetivo del proyecto es facilitar un acceso igualitario a la tecnología que favorecerá la autonomía y empoderamiento de las mujeres, y con el que podrán mejorar sus oportunidades de formación y empleo.
La actividad, ha contado con el apoyo del ayuntamiento y de la Universidad Popular, el curso se ha desarrollado por dos meses en las instalaciones del Palacio de la Cultura del municipio Herrereño.
El programada Conectadas está financiado por los fondos procedentes del «Mecanismo de Recuperación y Resiliencia», a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.