Presentado el proyecto de la Plaza de El Barruelo
El pasado jueves después de la aprobación en el pleno municipal tuvo lugar la presentación del proyecto de la Plaza de El Barruelo ante la ciudadanía en general
La aprobación definitiva del PERI-4 que incluye la Plaza de El Barruelo se aprobó con los votos a favor de los miembros del PSOE, la portavoz del PP, Asunción Hernández y contó con la abstención de la concejala del PP, Anabel Aceituno.
El proyecto al que se le ha dado luz verde deja atrás el arduo trabajo del equipo de gobierno encabezado por su alcalde, Saturnino Alcázar. Unos trámites que se iniciaron en 2009 y que era un compromiso electoral del alcalde del municipio.
El proyecto cuenta con una inversión bianual de más de 800.000 € que pretende recuperar la Plaza de El Barruelo, y poner en valor una de las joyas patrimoniales de Herrera del Duque como es la Iglesia de San Juan Bautista. Un proyecto integrador que hace justicia de un barrio históricamente olvidado, y que da dignidad a las personas que viven en dicho barrio ya que en palabras del primer edil «El pueblo le ha estado dando la espalda a los habitantes de un barrio emblemático del municipio».
Personas que viven en El Barruelo han declarado a esta redacción que «por fin el Ayuntamiento va a recuperar una Plaza emblemática en la que se podrá observar la puerta sur de la Iglesia».
El proyecto que ha redactado Rubén Cabecera, un joven arquitecto Doctor en arquitectura y experto en patrimonio cultural en Extremadura que ha formado parte de la recuperación del Templo de Diana de Mérida y que ha además redactó los proyectos del «Paseo de las Palmeras» de Herrera del Duque, que representó al Colegio de Arquitectos de Extremadura en un premio nacional, así como la remodelación de la Plaza de España de Herrera del Duque que ha contado con premios autonómicos.
Las obras para la recuperación de la Plaza de El Barruelo comenzarán previsiblemente en junio y de esta forma Herrera del Duque va a dotar de un nuevo espacio público que va a permitir que el barrio de El Barruelo se integre de forma accesible en el entorno urbano del municipio, así como va a permitir hacer justicia a un barrio olvidado históricamente.
A la presentación en el Palacio de Cultura acudió un importante número de ciudadanos que quisieron conocer el proyecto a través de una maqueta y de un video, así como las explicaciones tanto del alcalde del municipio como del Arquitecto redactor del proyecto.
Para el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, este proyecto pone fin a una situación de injusticia histórica y permite abrir nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos y un nuevo componente para el atractivo turístico así con este proyecto se pondrá en valor la Iglesia de San Juan Bautista que quedará exenta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.