Presentado el libro de Fernando Calderón López

Joaquín Castaño
JOAQUÍN CASTAÑO

La pasada semana tenía lugar la presentación en el Palacio de la Cultura de Herrera del Duque del libro de Fernando Calderón López titulado «La Siberia Extremeña. Crónicas del S.XIX, prologado por Jesús Sánchez Adalid y editado por la Diputación de Badajoz .

El libro es un interesantísimo resumen histórico de los hechos acaecidos en la Siberia extremeña durante el siglo XIX, una época crucial para entender la configuración de nuestra comarca.

La presentación estuvo presidida por el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, que aprovechó la ocasión para poner en valor las referencias históricas hacia nuestro municipio, y al mismo tiempo afirmó que la apuesta por la cultura en nuestro municipio es una realidad.

A la presentación del libro asistió el presidente de la Asociación Cultural del Vizcondado de la Puebla de Alcocer, Santiago Esteban Hernán Martín.

El libro está editado por la Diputación Provincial de Badajoz y prologado por Jesús Sánchez Adalid «La Siberia Extremeña. Crónicas del S.XIX».