En el acto de presentación participó el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo , y Desiderio Vaquerizo, en el que se presentó sus obras «Poesía Descalza» y «Por la Vida siento la fuerza»
María Acuña fue una poeta, testigo y narradora con una indómita personalidad que se abrió camino desde nuestra tieera hasta los salones literarios del Café Gijón de Madrid en los años sesenta y las antesalas del poder politico en Nicaragua y El Salvador en plena guerra en los ochenta.
En su vida se distinguen tres etapas. La primera comienza con su infancia y juventud en Extremadura; la segunda refleja su estancia en Madrid durante más de tres décadas, y la tercera la transporta hasta Centroamérica, donde fallece.
Todas estas vivencias las traslada a su obra poética, que tras dos fases marcadas por sus paisajes físicos y humanos de la niñez y primera juventud, y por su etapa de eclosión personal en Madrid, adquiere al final de su vida un marcado matiz político.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.