Presentada en la Diputación de Badajoz la XII FERIA Ganadera y Agroturística de la Siberia

Comenzará este jueves 12 hasta el domingo 15 de mayo

JOAQUÍN CASTAÑO BALSALOBRE

Esta mañana en la Sala de Prensa de la Diputación de Badajoz el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo junto con Lorenzo Molina diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Concejala de Cultura Manuela Rubio.

La XII Feria Ganadera y Agroturistica de la Siberia que comenzará este jueves 12 de mayo, con el acto inaugural que intervendrán el Director General de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz Barco, Ricardo Cabezas Vicepresidente de la Diputación de Badajoz y nuestro alcalde, Saturnino Alcázar Vaquerizo con la participación de la Banda Municipal de Música.

Esta Feria Ganadera será más transversal que otros años, con la participación de más de 60 stand, más de 40 empresas de los distintos sectores relacionados con la ganadería. Empresas relacionadas con los valores ambientales, culturales, gastronómicos, cuyo objetivo es dinamizar la economía local y comarcal.

La tradicional subasta de ganado en la que participará la Diputación con 4 lotes de 10 corderas y 4 machos, que saldrán a subasta , de ganado merino de la finca La Cocosa, subasta que se ha convertido en un referente en el sector.

La XII Feria Ganadera enmarcada por primera vez como Reserva de la de la Biosfera por la Unesco (de manera presencial y sin restricciones después de la pandemia vivida), y de cuyas actividades se destacan los 4 concierto programados, en especial, el de «Ecos del Rocío», en su gira final.

Contará con un amplio programa en el que tiene cabida actividades para todas las edades.

La Feria contará, con 48 corrales de ovino, 18 de equino, y 32 rehalas; Y actividades como:

taller de preparación de queso, exhibición de esquila, perros de carrera, de trial 4x4, degustaciones de miel, de migas, de productos de matanza, de cordero al burduntzi, cuya recaudación será a favor de la Asociación Aoex; charlas, visitas a explotaciones agroganaderas, tiro con arco, concurso de mascotas y actuaciones para jóvenes, entre otras.

Saturnino Alcázar Vaquerizo ha concluido la rueda prensa invitando a toda los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Badajoz y destacando que esta Feria Ganadera pone en valor de forma global no solo la ganadería sino todo el contexto que le acompaña a la comarca de la Siberia, como el respeto a los valores mediambientales, la utilización de los recursos naturales de primerisima calidad y la forma de vivir en un entorno como es la Reserva de la Biosfera.