El Alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcazar Vaquerizo junto con el director general de Patrimonio, Francisco Pérez Urban y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

Premio Comunidad Sostenible del Centro UNESCO de Extremadura

Herrera del Duque obtiene el premio

Hilda Marina Salcedo
HILDA MARINA SALCEDO

El proyecto «Puesta en valor del castillo de Herrera del Duque» obtiene el Premio Comunidad Sostenible del Centro UNESCO de Extremadura.

El 17 de noviembre de 2022, se reunió en Cáceres el Jurado Calificador de la duodécima edición del Premio Comunidad Sostenible, otorgando el Premio Comunidad Sostenible 2022 al proyecto «Puesta en valor del castillo de Herrera del Duque», presentado por el Ayuntamiento de Herrera del Duque.

La conservación, reutilización y/o puesta en valor del patrimonio artístico, cultural e inmaterial y la conservación de la naturaleza y el medio ambiente han sido los principios rectores del fallo del Jurado, quién también ha querido destacar la entusiasta defensa pública que los municipios han hecho de los proyectos presentados.

En el año 2009, el Ayuntamiento de Herrera del Duque compró este emblema histórico y cultural y desde entonces, a través de cuatro fases, se ha actuado en la recuperación y mejora tanto del acceso como de las estancias del castillo, permitiendo con ello hacerlo visitable e incorporarlo a la oferta turística local y comarcal, favoreciendo el desarrollo de actividades culturales y lúdicas que estimulan la participación social y contribuyen a la sostenibilidad del patrimonio.