Planes para apurar el verano

Actividades acuáticas en Peloche/
Actividades acuáticas en Peloche

Herrera y su entorno ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar de la época estival

Jesús Romero
JESÚS ROMERO

El verano es una estación especial. Los días eternos, el buen tiempo, las vacaciones, los reencuentros familiares y de amigos, los viajes, las fiestas… hace de esta época del año un tiempo de esparcimiento, de disfrute, de diversión y de descanso en otras ocasiones .

Para los que ahora tienen vacaciones o para los que ya las han disfrutado, nos queda todavía el final del verano, que lejos de convertirlo en un pequeño drama como cantaba allá por otros años el Dúo Dinámico, sí podríamos aprovecharlo para hacer uno de esos planes que nos hemos dejado en el tintero y que sin duda nos irán poniendo un fantástico colofón a la época estival antes de entrar en la no menos atractiva estación otoñal.

Si lo tuyo es la Naturaleza, éste es tu sitio.

Pocos lugares en España pueden presumir de la Naturaleza en estado puro que ofrece Herrera y su entorno. Resulta maravilloso adentrarse a recorrer sus senderos por las sierras y valles que lo contornean, y si lo haces a primera hora de la mañana o última de la tarde encontrarás amaneceres y puestas de sol que te dejarán prendado de por vida. Andando o por supuesto en bicicleta. Unas puestas de sol que en el pantano de Peloche resultan mágicas. Ver como se esconde el Sol debajo de la sierra y apagándose poco a poco en el agua, es un espectáculo de primer orden. Porque si te gusta disfrutar del agua en verano, pasar unos días, o unas horas, en el pantano de García Sola no te defraudará. Además del baño veraniego se pueden practicar numerosos deportes acuáticos : vela, esquí acuático, paddle surf, remo, piragüismo o paseos en barco, sin olvidarnos de la pesca en sus diferentes modalidades Y si no tienes los medios, contactando con alguna de las empresas de la zona, no tendrás excusa para no realizar esa actividad que siempre quisiste hacer. O si lo prefieres, tienes al lado el pantano de Cijara en el cual podrás realizar todas estas mismas actividades igualmente.

Hemos hablado de senderismo, de deportes acuáticos, pero nuestros paisajes ofrecen espacios únicos para otra serie de actividades como la fotografía con numerosos rincones que harán de tus instantáneas momentos exclusivos. Ya sean paisajísticas o de la gran biodiversidad presente en la comarca . O puedes practicar deportes aeronáuticos: parapente, ala delta, vuelo sin motor o aeromodelismo. La inmensidad del territorio ofrece también un espacio único para el motor. Rutas en 4 x 4, quad o moto hacen que el recorrido resulte diferente y las sensaciones muy sugestivas.

Patrimonio cultural y artístico

La localidad y alrededores ofrece al viajero numerosos enclaves culturales e históricos dignos de mención. El castillo de Herrera, vigía de estas tierras nos, da la oportunidad de trasladarnos a otra época, además de ofrecernos unas vistas espectaculares de la comarca.

Desde la Oficina de Turismo además, ofrecen visitas guiadas por el mismo.

Pasear por la localidad y visitar sus casas señoriales, la Plaza de España, el convento o la iglesia conociendo sus valiosos tesoros artísticos.

Disfrutar del tiempo

Pero si lo tuyo no es la aventura y quieres descansar plácidamente del ajetreo diario, podrás disfrutar del tiempo y el descanso en cualquiera de las numerosas terrazas que encontrarás. Poder relajarse y disfrutar de los platos típicos o disfrutar simplemente de una copa de vino, una cerveza o un café, además de tomarle el pulso al ritmo de los que día tras día habitan y recorren la localidad.

Sin duda, todavía queda margen para aprovechar esta época estival y apurar todo lo bueno que nos ofrece y que poco a poco dejará paso a la rutina y los quehaceres del otoño.