

Con la declaración del Estado de Alarma declarado por el Gobierno de España, para hacer frente a la pandemia mundial del COVID19, el Ayuntamiento de Herrera del Duque creó un nuevo Servicio de Atención y Asistencia domiciliaria para que sea utilizado por personas mayores, por dependientes y por personas que por cualquier otro motivo no puedan salir de casa o se encuentren solos y que no tengan el apoyo familiar cerca.
Este nuevo Servicio de Atención y Asistencia domiciliaria dispone de varios teléfonos en los que cualquier ciudadano al que esta destinado (Personas mayores y/o dependientes, y personas que no puedan salir) puedan llamar y serán atendidos de lunes a domingo. Los días laborables por la mañana es el 924650006 y por las tardes y festivos llamando al 676119670 y al 620883556.
Para ello la concejalía de Personas Mayores ha montado un dispositivo para que estas personas de mayor vulnerabilidad no salgan bajo ningún concepto de casa y los servicios municipales les pueden facilitar a estos la compra, la entrega de medicamentos y cualquier gestión de carácter urgente que pudieran necesitar.
Desde fuentes municipales afirman que el servicio funciona muy bien, tiene mucha demanda y hace que los mayores estén protegidos por nuestros servicios en esta situación tan complicada, ya que muchos viven solos y que sus familiares se encuentran lejos del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.