Borrar
Socios de la pena taurina de Herrera del Duque
La Peña Taurina «Media Verónica» celebra su XV Aniversario con una gala de reconocimientos
Cultura y tauromaquia

La Peña Taurina «Media Verónica» celebra su XV Aniversario con una gala de reconocimientos

La peña taurina de Herrera del Duque homenajeará a personalidades del mundo del toro y de la cultura extremeña este viernes 12 de enero.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 12 de enero, la Peña Taurina «Media Verónica» de Herrera del Duque celebrará su XV Aniversario con una gala en el Palacio de la Cultura, donde se entregarán los Reconocimientos a personalidades destacadas del mundo del toro y de la cultura extremeña.

Los galardonados son:

José Garrido, matador de toros.

Juan Bazaga, presentador y comentarista.

Pilar Boyero, cantante y compositora de copla y flamenco.

Celia Romero y Miguel de Tena, cantaores de flamenco y ganadores del premio Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas.

Joaquín Domínguez, empresario taurino.

La gala comenzará a las 20:00 horas y contará con la presencia de los galardonados, así como de autoridades locales y regionales, y de los socios y simpatizantes de la peña taurina.

La Peña Taurina «Media Verónica» se fundó en el año 2008, con el objetivo de fomentar la afición taurina en Herrera del Duque y en toda la comarca de La Siberia. Desde entonces, ha organizado y participado en diversas actividades culturales y taurinas, como visitas a ganaderías, talleres de toreo de salón, charlas, coloquios, tertulias, convivencias, entregas de trofeos, reconocimientos y visitas a las grandes ferias taurinas del panorama nacional.

«En estos 15 años he sentido la alegría de contribuir al crecimiento de la afición de nuestros socios, que han podido aprender más sobre el fascinante mundo del toro, que siempre ha sido mi pasión». Así se expresa el presidente de la peña, Jesús Gutiérrez, quien invita a todos los aficionados y curiosos a asistir a la gala de aniversario que tendrá lugar mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios