El domingo 30 de abril se celebró la tradicional Romería de la Virgen del Espino en Peloche, un pueblo en la provincia de Badajoz, Extremadura, pedanía de Herrera del Duque.
El alcalde Saturnino Alcázar Vaquerizo, junto con la concejala María Ledesma y el concejal Francisco Javier Valadés, acompañaron a los vecinos y al párroco Don Santiago Gómez Manzano, quienes desde la iglesia de Peloche se dirigieron hasta la Ermita de la Fuente del Espino, donde posteriormente se celebró una misa en honor de la Virgen.
La música y bailes tradicionales fueron presentados por la asociación de folklore «la Cantarera», para celebrar y festejar la tradicional romería; la actuación musical «Aires Siberianos» amenizaron la tarde.
La ermita donde se venera a la Virgen se llama Ermita de la Virgen del Espino y está ubicada en un hermoso paraje con una fuente llamada del espino. Durante la romería, es típico comer los panecillos de la Virgen, que son bollitos con granos de anís con la imagen de la Patrona en la parte superior, además las familias se unen para festejar y celebrar en regocijo esta festividad religiosa que llena de devoción las calles de Peloche y los parajes naturales de la Comarca. Este año el faldón de la carroza que ha vestido la Virgen ha sido donado por la vecina de Peloche Grego Serrano Barco y el evento ha sido organizado por la Hermandad de San Antonio Abad de la localidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.