Ver fotos

Las «madrinas de encinas» junto con la responsable del proyecto, Inma Ledesma.

«Apadrina una Encina» es una realidad en Herrera del Duque

En la mañana del miércoles 16 de octubre, se han «apadrinado encinas» en un proyecto que dirige y gestiona la Universidad Popular de Herrera del Duque

Miércoles, 16 de octubre 2019

«Apadrina una encina» es un proyecto fruto de la firma del convenio entre el ayuntamiento de Herrera del Duque y la Unión Extremeña del Olivar (UNOLIVAR). En la mañana del miércoles 16 de octubre una docena de herrereñas han participado en dicho proyecto tan autóctono de las tierras extremeñas.

La conservación de encinas en Herrera del Duque es una cuestión importante para el ayuntamiento de la localidad, que impulsa este proyecto de padrinaje y que tiene aspectos positivos en el ámbito socioeconómico, gracias a sus múltiples y diversos aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales, pero también con actividades de turismo rural, agroturismo y otras que constituyen la base de estrategias de un desarrollo rural, social y económico futuro.

Este proyecto está enmarcado en el Programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura, que forma parte de Extremadura 2030.

Los beneficios de apadrinar un árbol y en especial de apadrinar encinas en Extremadura, supone un enlace duradero entre nuestra especie y la naturaleza, centrándose en la idea de la necesidad que tenemos de conservar la naturaleza para poder así luchar contra el cambio climático, la desertización y otros problemas ambientales que se aproximan, si no están aquí ya, de forma peligrosa.

El consistorio impulsa este proyecto que considera que es muy importante para nuestra zona, con el fin de seguir siendo un territorio ambientalmente saludable dentro del marco de la Reserva de la Biosfera.

La «madrinas de encinas» lo han hecho, unas en nombre propio, otras en nombre de sus hijos y algunas en nombre de sus nietos. Una bonita iniciativa para dejar un legado de respeto hacia la Sibera y hacia el medio ambiente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad