ENCUENTRO EN EL PARQUE DE BOMBEROS CPEI DE HERRERA DEL DUQUE

El parque de bomberos de Herrera del Duque cuenta con un nuevo vehículo

La nueva unidad ha sido subvencionada por la Diputación de Badajoz

Hilda Marina Salcedo
HILDA MARINA SALCEDO

Esta mañana el alcalde, Saturnino Alcázar Vaquerizo, ha visitado las instalaciones del Parque de Bomberos CPEI de Herrera del Duque, donde ha celebrado un encuentro con el diputado del consorcio de bomberos de la provincia de Badajoz, Juan Manuel Ortiz, el Gerente José Antonio Palanco, junto con el jefe del parque de bomberos de Herrera del Duque, Juan Carlos Moraga.

En esta ocasión se han presentado las últimas dotaciones de equipamiento, entre ellas la unidad M-070, un nuevo vehículo de mando, transporte de personal y carga, que permitirá mejorar y facilitar las prestaciones de intervenciones por parte de los bomberos ante las posibles situaciones de riesgo y siniestros.

El CPEI cuenta, entre otras, con las siguientes unidades: un camión BUL Bomba Urbana Ligera y una unidad más grande denominada BFP que es una Bomba Forestal Pesada.

Este parque de bomberos atiende a los 17 municipios de la comarca de La Siberia, incluidos los más distantes como son Garlitos, Helechosa de los Montes, Villarta de los Montes.