

Los pasado días el alcalde de Herrera del Duque , Saturnino Alcázar Vaquerizo junto a Beatriz Retamar responsable de la Fundación Triángulo Extremadura y miembros del Equipo de Gobierno descubrieron una placa en la entrada del Palacio de la Cultura que dice:
«No hay libertad sin justicia. No hay justicia sin memoria. No hay memoria sin reparación. La memoria es imprescindible para construir sociedades más justas y más libres. En compromiso con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI alrededor del mundo, declaramos este espacio como: ESPACIO LIBRE DE LGTBIfobia».
Posteriormente se inauguró la exposición «Historias de Resistencia» sobre los Derechos Humanos de las personas LGBTI en el mundo. Además, se realizó por parte del Ayuntamiento una Declaración Institucional a favor de los DDHH de las personas LGBTI .
Saturnino Alcázar Vaquerizo manifestó que : «es inconcebible que en los años en los que nos encontramos hayan grupos políticos ahora representados en las instituciones, que no acepten la diversidad de género ni sexual, e incluso su mensaje homófogo dañen gravemente a la convivencia de una ciudadanía que quiere vivir en paz y libertad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.