Borrar
El Palacio de Cultura de Herrera del Duque es un espacio libre de LGTBIfobia

El Palacio de Cultura de Herrera del Duque es un espacio libre de LGTBIfobia

Jueves, 9 de diciembre 2021, 23:16

Los pasado días el alcalde de Herrera del Duque , Saturnino Alcázar Vaquerizo junto a Beatriz Retamar responsable de la Fundación Triángulo Extremadura y miembros del Equipo de Gobierno descubrieron una placa en la entrada del Palacio de la Cultura que dice:

«No hay libertad sin justicia. No hay justicia sin memoria. No hay memoria sin reparación. La memoria es imprescindible para construir sociedades más justas y más libres. En compromiso con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI alrededor del mundo, declaramos este espacio como: ESPACIO LIBRE DE LGTBIfobia».

Posteriormente se inauguró la exposición «Historias de Resistencia» sobre los Derechos Humanos de las personas LGBTI en el mundo. Además, se realizó por parte del Ayuntamiento una Declaración Institucional a favor de los DDHH de las personas LGBTI .

Saturnino Alcázar Vaquerizo manifestó que : «es inconcebible que en los años en los que nos encontramos hayan grupos políticos ahora representados en las instituciones, que no acepten la diversidad de género ni sexual, e incluso su mensaje homófogo dañen gravemente a la convivencia de una ciudadanía que quiere vivir en paz y libertad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Palacio de Cultura de Herrera del Duque es un espacio libre de LGTBIfobia