Borrar
Los alumnos participantes en las olimpiadas
Olimpiada de Matemática Junior de 2º de ESO en Herrera del Duque
Educación Matemática

Olimpiada de Matemática Junior de 2º de ESO en Herrera del Duque

Dos estudiantes destacados se clasificaran para la fase regional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana, en Herrera del Duque, se llevó a cabo la fase comarcal de la XXXII Olimpiada de Matemática Junior de 2º de ESO, organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Ventura Reyes Prósper.

El evento tuvo lugar en el Instituto de Educación Superior Benazaire, donde 24 talentosos alumnos pusieron a prueba sus habilidades matemáticas. Los participantes se enfrentaron a un desafiante examen que incluía una sección tipo test y dos problemas matemáticos.

Dos estudiantes destacados se clasificaran para la fase regional, donde competirán con alumnos de otras sedes de la comarca. Esta olimpiada no solo fomenta el interés por las matemáticas, sino también el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico entre los jóvenes participantes.

Han participado el IESO Virgen de Altagracia de Siruela. Por otra parte, por falta de inscritos por parte de los centros educativos de Guadalupe y de Talarrubias, no han participado. Los docentes que han acompañado ha sido todo el departamento de Matemáticas, Juan Cabanillas, Rafael Muñoz, Carlos Badalo, José Luis Gómez y Natalio Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios