Borrar
Una nueva pick-up de rescate para el CPEI Herrera del Duque

Una nueva pick-up de rescate para el CPEI Herrera del Duque

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado los nuevos vehículos en Mérida, en los que se ha invertido 468.754 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2024, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado hoy en Mérida, acompañado de la diputada delegada, Francisca Silva, y del alcalde emeritense, Antonio Rodríguez, los seis nuevos vehículos tipo pick-up que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) ha incorporado a cuatro parques de bomberos de la provincia.

En concreto, se trata de tres pick-up de rescate y tres pick-up de extinción, modelo Toyota Hylux. A los parques de bomberos de Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena se destinan un vehículo de extinción y otro de rescate; mientras que al de Jerez de los Caballeros se incorpora una pick-up de extinción y al de Herrera del Duque una de rescate.

Gallardo ha destacado las ventajas que presentan estos vehículos, en los que se ha invertido un montante total de 468.754 euros. Por un lado, garantiza una mejor maniobrabilidad en entornos rurales y urbanos. También dará servicio a cascos urbanos de ancho reducido, como Mérida o Jerez. Asimismo, con estos vehículos más rápidos se reduce el tiempo de respuesta; así como la edad media de la flota, que baja de 20 a 5 años.

Además, se trata de vehículos con las últimas mejoras tecnológicas y totalmente equipados. Las pick-up de extinción se pueden utilizar para la extinción de incendios en el medio rural de vegetación natural y cultivos agrícolas, incendios en cunetas y medianas de autovía y en apoyo de todo tipo de incendio forestal, de monte bajo y de riberas y, en el medio urbano, de incendios de pequeña envergadura en mobiliario urbano y apoyo en incendios estructurales, sobre todo en cascos urbanos de ancho reducido.

Respecto a las pick-up de rescate, se podrán utilizar para el rescate y salvamento de personas y/o animales en situaciones de riesgo, como en accidentes de tráfico, inundaciones, derrumbamientos, rescates en altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios