Borrar
La nueva directiva junto con Don Santiago Gómez Manzano
Nueva etapa en la hermandad Nuestra Señora de Consolación
Cultura y religión

Nueva etapa en la hermandad Nuestra Señora de Consolación

Los nuevos miembros tienen como objetivo impulsar la devoción, la cultura y las tradiciones de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de enero 2024, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La hermandad Nuestra Señora de Consolación, una de las más antiguas y queridas de Herrera, ha renovado su directiva el pasado 21 de diciembre, tras unas elecciones en las que participaron todos los hermanos y hermanas. La nueva directiva está formada por:

- La Presidenta, María Francisca Rodríguez Sanz

- La Vicepresidente, Bernardo Muñoz Muga

- El Mayordomo, Ángel Manuel Lorenzo Martin

- La Secretaria, Eva María Martínez Hernán

- La Administradora, Inmaculada Concepción Rocha Camarero

- Los Vocales: Juan Luis Sánchez Utrero, María del Carmen Rodríguez Sánchez, María Laura Quijada Sánchez, Gerardo Rubio Muñoz, Bernardo Muñoz Muga

La nueva directiva tiene como objetivo principal mantener y fomentar la devoción a la Virgen de Consolación, así como impulsar la cultura y las tradiciones de Herrera. Para ello, han anunciado varias medidas y proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Entre ellas, destaca la contratación de un nuevo santero, Don Cirilo Calero Martínez, que se encargará de cuidar la ermita donde se venera a la Virgen. Anunciado la tarde de ayer martes 2 de enero a través de las redes sociales. La ermita tendrá un horario de apertura al público que variará según la época del año, durante el mes de Enero se abrirá por la tarde en horario de 15:00 a 18:00 horas para facilitar el acceso de los fieles y visitantes. Además, la directiva se propone mejorar el entorno de la ermita y atender las necesidades más urgentes.

Otra de las iniciativas que ha anunciado la nueva directiva es la apertura de la Tienda de la Virgen de Consolación, que se encuentra en Plaza de España, en casa de Paquita. En la tienda se podrán adquirir diversos productos relacionados con la Virgen, como estampas, velas, rosarios, medallas o libros. La tienda también servirá como punto de información y contacto con la hermandad, que informará de las novedades a través de las redes sociales y de los teléfonos: 610624616 y 620398604. Asimismo, se invita a los interesados a consultar a cualquier miembro de la directiva para obtener más detalles.

El mayordomo de la hermandad, Ángel Manuel Lorenzo Martín, mejor conocido como «Chico», ha expresado su satisfacción por el resultado de las elecciones y por el apoyo recibido por parte de los hermanos y hermanas. Ángel, herrereño de nacimiento y devoto desde su infancia, ha destacado que su familia siempre ha estado vinculada a la Virgen de Consolación, así como a la Semana Santa. Ángel también es el encargado de la Virgen del Pilar, la patrona de España y de la Guardia Civil, que se celebra el 12 de octubre.

«Somos un grupo de gente joven que suele implicarse en la cultura de Herrera, tanto religiosa como todo tipo de proyectos culturales. Nos gustan las tradiciones y pretendemos que no se pierdan», ha declarado Ángel, quien ha invitado a todos los herrereños y herrereñas a participar en las actividades de la hermandad y a acercarse a la Virgen de Consolación, a quien ha definido como «nuestra Madre y nuestra Protectora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios