El objeto de estas ayudas, con un presupuesto de un millón de euros, es fomentar la contratación de personas para el cuidado, a domicilio, de menores de 14 años o familiar de primer o segundo grado de consanguineidad o afinidad con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, en el marco de la política de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el ámbito de Extremadura; la cuantía máxima de estas ayudas podrá llegar hasta los 1.350 euros.
A través de estas medidas coyunturales, la Consejería de Igualdad y Portavocía pretende dar una respuesta ágil e inmediata a las familias extremeñas ante la situación de emergencia provocada por el COVID-19.
Asimismo, se da prioridad a todas aquellas medidas encaminadas al cumplimiento efectivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible referentes al fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza; la lucha contra todas las formas de discriminación y la promoción de la igualdad de oportunidades; así como, la integración socio-laboral de las personas pertenecientes a colectivos más vulnerables, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, evitando a su vez la discriminación múltiple.
Toda la información esta disponible en el portal del ciudadano de la Junta de Extremadura, a través del correo electrónico dgral.imex@juntaex.es o al teléfono 924 007 423
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.