Borrar
Música y teatro copan la agenda del Verano Cultural de Herrera del Duque

Música y teatro copan la agenda del Verano Cultural de Herrera del Duque

Conciertos de músicos como Ara Malikian, Los Secretos o Antonio Orozco, y obras de teatro popular como 'Inés de Herrera', forman parte de una programación ideada para vecinos y visitantes

hoy herrera

Viernes, 27 de julio 2018, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y la concejal de Cultura, María de los Ángeles Toledo Calderón, han presentado la guía del Verano Cultural de la localidad en la que se da cuenta de las propuestas de ocio y cultura que se llevarán a cabo hasta el final de la Feria, que se celebrará del 10 al 15 de agosto, y que está ideada para que resulte atractiva para los herrereños y también para hacer de la localidad un foco de atracción cultura para los visitantes.

Verano Cultural se caracteriza por su apuesta por la música. Así, entre los conciertos programados se encuentran nombres conocidos en el panorama nacional e internacional como Ara Malikian, Los Secretos, Celia Romero o Antonio Orozco, que actuará el 10 de agosto, dando el pistoletazo de salida a la Feria herrereña.

Además de los citados conciertos, Herrera del Duque acogerá será el cierre de temporada de la Orquesta de Extremadura este mismo domingo 29 de julio. También están previstos conciertos de la Banda Municipal en la Playa de Peloche, así como el Festival de Bandas Siberianas, el Itinerante Músicos en Movimiento, o el Concierto de "El Sanlu".

Representación de 'Ines de Herrera'

El teatro será otra de las apuestas veraniegas del municipio, que ya está inmerso en el XI de su Festival de Teatro familiar, que ha traído hasta el sábado 28 de julio varias obras al cartel y que se ha complementado con talleres para los más pequeños.

El plato fuerte de las representaciones teatrales será la puesta en escena de su ya famosa obra de teatro popular "Inés de Herrera", que, en su tercera edición, se representará el 4 de agosto en la Plaza de Toros, contando con música en directo del grupo Acetre y efectos especiales diseñados por el recordado Reyes Abades.

Así mismo, desde el 1 al 4 de agosto, se realizarán numerosas y diversas actividades paralelas relacionadas con el espectáculo.

El tradicional concurso de embellecimiento de calles tendrá también lugar este verano. En este certamen, los vecinos y vecinas de Herrera del Duque se esmeran en conseguir que calles y plazas luzcan aún más bonitas, eligiendo diferentes temásticas y arreglos florales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios