Saturnino Alcázar emplaza a los vecinos a un diálogo directo sobre asuntos locales
Ha instituido los ‘Diálogos con el alcalde’, con un formato de asamblea vecinal de los que ya han salido compromisos concretos
hoy herrera del duque
Lunes, 25 de junio 2018, 07:35
El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha iniciado una ronda de contactos con los vecinos denominada Diálogos con el alcalde en los que plantea un contraste de pareceres directo con los herrereños sobre preocupaciones cuyas competencias son de ámbito local. Ya ha habido tres sesiones de estos diálogos en en las últimas semanas y en diferentes zonas de la localidad y está previsto que a final de este mes y el próximo julio tengan lugar otras dos.
El Ayuntamiento afirma que el interés generado ha sido notorio y que alrededor de 150 personas han participado ya en estos encuentros. El formato es el de una especie de asamblea vecinal en un espacio público, donde el alcalde, algunos de sus concejales y los vecinos toman asiento y, sin orden del día previo , se plantean todo tipo de cuestiones relacionadas con el municipio:se hacen preguntas, se proponen ideas y se expresan inquietudes.
«Se trata de una iniciativa perfecta para entablar un diálogo, ofrecer soluciones a problemas concretos y también para informar de primera mano sobre los asuntos que preocupan a los vecinos», según una nota i nformativa que el Consistorio ha hecho llegar a HOY Herrera del Duque.
Compromisos
Una de las características de estos Diálogos con el alcalde es la asunción de compromisos concretos sobre algunos de los asuntos que salen a la palestra. En este sentido, de los encuentros habidos, los vecinos han obtenido de Saturnino Alcázar las promesas del arreglo y la ilumniación de determinadas calles; la continuación de la mejora del Castillo por considerar que es uno de los elementos de mayor valor del patrimonio local, así como concluir la pìscina climatizada para que, además del uso deportivo y recreativo propio de la instalación, sirva también como una herramienta terapéutica para el tratamiento de dolencias musculares u óseas o para que los vecinos de mayor edad puedan mejorar su movilidad con ejercicios en el agua.
De igual modo, el alcalde ha atendido las demandas vecinales para dar un impulso a las obras de la pista de atletismo, de la carretera de circunvalación de Herrera y del Paseo de las Palmeras.
En las asambleas vecinales en torno al alcalde también han salido asuntos menos concretos, como el transporte escolar o la necesidad de que Herrera del Duque trabaje con el resto de municipios de La Siberia para lograr que la riqueza que supone disponer de los pantanos puede transformarse en programas concretos que creen empleo y riqueza.
Iniciativas similares a los Diálogos con el alcalde de Herrera del Duque se están llevando a cabo en otros municipios de la provincia, como Castuera, donde también se observa gran interés de los vecinos en torno a esta fórmula de acercamiento de la administración local.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.