Borrar
La carrera de los pantanos, momentos después de tomar la salidaFERNANDO NAVAS POZO
Juan Carlos Fernández, 'el puma' del Grupo Deportivo Orquin, gana la Vuelta a los pantanos'

Juan Carlos Fernández, 'el puma' del Grupo Deportivo Orquin, gana la Vuelta a los pantanos'

Invirtió 2:06:30 en una carrera en la que participaron 110 corredores de cuatro comunidades

hoy herrera

Lunes, 19 de febrero 2018, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Fernández, conocido como 'el puma' y perteneciente al Grupo Deportivo Orquin, fue el ganador de la Vuelta a los pantanos' que se celebró ayer domingo, 18 de febrero, con salida y llegada en Herrera del Duque. Fernández se alzó con el triunfo de esta difícil prueba con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 30 segundos, rebajando en más de seis minutos la marca del ganador del pasado año.

En la prueba, de 80 kilómetros y con un desnivel general de 1.290 metros, participaron 110 corredores llegados a Herrera del Duque de toda Extremadura, y de Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha. Según informa a HOY Herrera Fernando Navas, uno de los orgnizadores, "la carrera fue dura desde la salida. Y por el ritmo que se imprimió, el pelotón se fracturó en el kilómetro 12 de carrera, yéndose por delante un grupo de unos 40 corredores. En ese grupo se produjeron muchos ataques e intentos de fuga que eran neutralizados. No fue hasta que quedaban unos 18 kilómetros cuando se hizo la fuga buena de cinco corredores, entre los cuales se encontraba el ganador, Juan Carlos Fernández".

El ultimo tramo de la carrera es especialmente exigente: la subida al castillo de Herrera del Duque, de 3,5 kilómetros de longitud y con rampas de hasta el 25%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios