Borrar
Herrera del Duque se suma a la manifestación del 1 de febrero por el desdoblamiento de la N-430

Herrera del Duque se suma a la manifestación del 1 de febrero por el desdoblamiento de la N-430

El Ayuntamiento pone autobuses para que los vecinos puedan desplazarse hasta la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena

PPLL

Viernes, 26 de enero 2018, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Herrera del Duque se suma a la convocatoria de manifestación hecha por la Plataforma pro desdoblamiento de la N-430 y llama a la participación de sus vecinos para que participen en la misma, que tendrá lugar a las 11 de la mañana del próximo 1 de febrero en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real).

El Ayuntamiento ha difundido un bando llamando a la implicación de los vecinos en esta protesta que exige "soluciones urgentes para evitar los riesgos de muerte de esta carretera", que constituye un auténtico 'punto negro', hasta el punto de que es la tercera de España en peligrosidad. Por ella transitan diariamente 1.100 vehículos pesados y 4.000 vehículos ligeros.

El Consistorio va a contratar autobuses para facilitar el desplazamiento de los herrereños. Con el fin de conocer cuántos vecinos irían a la manifestación para ajustar el número de autobuses que se necesitan, está abierta en el Ayuntamiento la inscripción hasta el próximo martes, 30 de enero. Los autobuses saldrán a las 9.30 horas del 1 de febrero de la Avenida de la Palmera.

La asociación por el desdoblamiento de la carretera N-430, que es la que convoca esta manifestación, está compuesta por 53 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres.

La protesta del 1 de febrero es la tercera que se produce, después de las que tuvieron lugar en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y Santa Amalia (Badajoz).

El portavoz de la asociación, Venancio Rincón, ha manifestado que la plataforma está preocupada por la falta de respuesta a las reivindicaciones que mantienen desde hace años, pero aún así, ha advertido, «no vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha por conseguir que se de solución a lo que es un grave problema de seguridad vial».

Y ha insistido que la solución pasa por desdoblar el actual trazado de la N-430 para convertirlo en una autovía «segura» que, además, «permita recorrer en el menor tiempo posible y de la forma más eficaz, la distancia que existe entre Extremadura y la Comunidad Valenciana».

Junto a esta reivindicación, los pueblos de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres afectados por el estado de esta carretera han pedido medidas inmediatas que «minimicen los riesgos de circular por esta vía», como son la mejora del asfalto, la modificación del trazado de las zonas con más curvas, la creación de terceros carriles y una adecuada limitación de la velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios