Borrar
Herrera del Duque acoge la exposición '150 años del Museo Arqueológico Provincial'

Herrera del Duque acoge la exposición '150 años del Museo Arqueológico Provincial'

Permanecerá abierta desde el lunes, 15 hasta el 20 de febrero en el Palacio de la Cultura

PPLL

Martes, 16 de enero 2018, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes, 15 de enero, se inauguró la exposición conmemorativa de los 150 años del Museo Arqueológico de Badajozque estará en el Palacio de la Cultura de Herrera del Duque hasta el 20 de febrero. La muestra constituye una especie de mini museo portátil que permite hacer un recorrido por la historia a través de una muestra representativa de los fondos del Museo Arqueológico provincial. Organizada por la Junta de Extremadura en colaboracion con la Diputación de Badajoz, tiene como fin promover y conmemorar los primeros ciento cincuenta años de existencia del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

Los visitantes podrán contemplar piezas originales que nunca han sido expuestas al público y otras que han viajado en exposiciones internacionales pero que todavía no se habían expuesto en la región. Además de otro número de ellas que son representativas de la arqueología del territorio y que el Museo Arqueológico ha incorporado a esta exposición tras el proceso de restauración que ha llevado a cabo recientemente la Junta de Extremadura.

La exposición está compuesta por 140 piezas repartidas en 14 vitrinas e ilustradas con textos explicativos. Propone un recorrido a través del tiempo, desde el Paleolítico a la Edad Media, pasando por las diferentes etapas históricas y mostrando el conjunto cultural de la provincia de Badajoz. Destaca el periodo Calcolítico, la Edad del Bronce, el periodo Orientalizante, la Edad de Hierro, y los periodos, romano, visigodo, islámico y medieval cristiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios