La marcha contra la violencia de género concluye con un mural en recuerdo de las víctimas de este año
Con salida desde la Plaza de la Concordia y destino en el Palacio de la Cultura entre los diversos actos la cocejala de Igualdad, Manuela Rubio, daba lectura al manifiesto
María josé Marchena
Sábado, 26 de noviembre 2016, 17:04
La tarde de ayer, 25 de noviembre, un concurrido número de vecinos de Herrera del Duque participó en la marcha comarcal para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de Género. Con salida en la Plaza de la Concordia llegaban hata el palacio de la cultura donde se desarrollaron diversos actos en memoria de las 40 mujeres víctimas mortales que, hasta el momento, se ha cobrado.
Publicidad
En primer lugar, la concejala de Igualdad del consistorio municipal, Manuela Rubio, daba lectura al manifiesto comienza a vivir mediante el cual se llama a la sociedad a la reflexión, la reivindicación y la solidaridad ante esta terrible lacra. Alzando la voz por la erradicación de la violencia machista entendiéndola como la violación de los Derechos Humanos más extrema que sufre la sociedad actual. Y sumamdose a las demandas proclamadas por la Plataforma 7N en madrid desde donde se pide a los cargos políticos más apoyo a las mujeres víctimas y más recursos para la prevención.
Un cambio en la legislación, continuaba Rubio, es necesario. Desde la protección de las víctimas, menores en algunos casos, hasta la sanción a los responsables.
A los ciudadanos les pidió implicación y concienciación ante estos hechos para, así, poder conseguir avances en actitudes y comportamientos que relegan a las mujeres a un segundo plano quitándole valor a lo femenino.
Y también puso el foco en el alarmante dato estadístico que se conoce del año pasado, cuando la violencia de género sobre mujeres jóvenes se incrementó en un 10,6% en 2015. Instando, en este caso, a la sensibilización de la juventud ante esta problemática; pues muchas jóvenes no conciben que estén siendo víctimas de violencia de género.
Para terminar, cada uno de los presentes en la marcha conmemorativa, comenzando por la Teniente de Alcalde Soraya Vega, encendía una vela en memoria de cada una de las 40 víctimas por violencia de género fallecidas a lo largo de 2016. A la vez que dejaban en el mismo mural lazos con un deseos, reivindicación o reflexiones ante estos hechos.
Desde el Ayuntamiento de Herrera del Duque manifiestan el deseo de no tener que volver a celebrar este tipo de actos. Y recuerdan que luchar contra esta lacra es un asunto de todos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión