Borrar

La dehesa de Moheda Alta acoge este fin de semana el “Festival de las Grullas”

Se podrá observar las grullas en sus desplazamientos diarios desde las áreas de alimentación hata las de concentración nocturna. Además, de contemplar los vuelos en bandadas adoptando su peculiar posición en forma de “V” a la vez que emiten su distintivo y característico trompeteo sonoro

maría josé marchena

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 18:06

Cada año a finales del mes de noviembre se celebra en Navalvillar de Pela el ya tradicional Festival de las Grullas; dado que es en este mes cuando esta especie ornitológica se asienta en la Dehesa de Moheda Alta para pasar el invierno venidas desde distintos puntos de Europa.

Para poder disfrutar de este espectáculo natural más apasionante dentro del mundo de la ornitología desde el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura se ha organizado una jornada temática en la que poder disfrutar de él.

Las actividades se desarrollarán este próximo sábado, 26 de Noviembre en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio situado en el término municipal de Navalvillar de Pela. En el programa incluye rutas ornitológicas y senderistas (las cuales se podrán disfrutar tanto en bicicleta como en autobús), talleres educativos para niños, cuentacuentos y charlas divulgativas: destacando, en este caso, las conferencias a cargo de Atanasio Fernández (Director de Programa áreas protegidas) que hablará sobre la migración de las aves y las grullas: historia y curiosidades. Y la que correrá a cargo de la Asociación Grus de Extremadura que tratará sobre las anillas y el orígen de las grullas en Extremadura.

Sin embargo, el principal atractivo de esta jornada será poder observar las grullas en sus desplazamientos diarios desde las áreas de alimentación hasta las de concentración nocturna. Pues, según los organizadores, constituye una experiencia única para aquellos que la contemplan por primera vez. Además, durante estos vuelos se desplazan en grupos adoptando una peculiar posición en forma de V a la vez que emiten su distintivo y característico trompeteo sonoro.

Mediante esta actividad los participantes en la misma tendrán la oportunidad de descubrir que La Siberia cuenta con una gran diversidad medioambiental, cuyos 8 ecosistemas proporaciona una diversidad de especies de alto valor ecológico.

Por tanto, quien desee participar en esta actividad deberá ponerse en contacto con los organizadores en el número de teléfono: 924.332.471. Ahí también os informarán del horario de los autobuses que se han dispuesto gratuítuamente para quien quiera asistir; saldrán desde Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Talarrubias, Casas de Don Pedro hasta Navalvillar de Pela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La dehesa de Moheda Alta acoge este fin de semana el “Festival de las Grullas”

La dehesa de Moheda Alta acoge este fin de semana el “Festival de las Grullas”