maría josé marchena
Lunes, 21 de noviembre 2016, 22:37
El pasado viernes, 18 de noviembre, se reunía en Puebla de Don Rodrigo la plataforma de afectados por el trazado de la N-430 de la que forma parte el equipo de gobierno de Herrera del Duque. Hasta allí se desplazó, en representación del consistorio municipal, Manuela Rubio, concejala de Educación, Bienestar Social e Igualdad.
Publicidad
En la mesa de trabajo estaban presentes los ediles de Puebla de Don Rodrigo, Alcolea de Calatraba, Piedrabuena, Luciana pertenecientes a la provincia de Ciudad Real. Además, de los alcaldes de Fuenlabrada de los Montes y Herrera del Duque; a los que se suman en apoyo de esta acción los representantes de Tamurejo, Villarta de los Montes y Garbayuela en la provincia de Badajoz.
El motivo de la reunión era poner en común las medidas que se llevarán a cabo con el fin de reclamar una mayor seguridad en el tramo de esta carretera. En definitiva, tranladar esta problemática al Ministro de Fomento para que tome de manera urgente las actuaciones necesarias con el objetivo de evitar que se sigan produciendo accidentes de tráfico en esta vía.
La N-430 soporta un tráfico diario de más de 4.500 vehículos. Y según las cifras estadísticas que recoge los datos de siniestralidad en los últimos diez años han perdido la vida una treintena de personas y han resultado heridos de gravedad medio centenar de conductores en esta vía. Por ello, desde esta plataforma se apuesta por la necesidad de tomar medidas para minimizar los accidentes de tráfico, explicó el alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.