Agentes de la Guardia Civil reciben medalla de Plata de la Villa de Herrera del Duque en el día de la Hispanidad

Condecorados junto corporación municipal. María José Marchena
Condecorados junto corporación municipal. María José Marchena
  • Mañana muy emotiva para Juan Carlos Merino, Gerardo Castillo y Antonio Fabián, quien además ha sido nombrado hijo adoptivo del municipio

El 12 de octubre es el día de la Hispanidad y en Herrera del Duque los miembros del puesto de acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad lo celebran con una solemne misa en la Iglesia parroquial San Juan Bautista oficiada por el párroco D. Enrique Rodríguez y presidida por la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita; una eucaristía que ha finalizado con la entonación del Himmo de la Guardia Civil, por los miembros allí presentes y con la ofrenda ante la patrona de la corona de laurel en memoria de los compañeros fallecidos.

Pero esta también ha sido una jornada de reconocimientos a tres de los miembros de este cuartel por su trayectoria profesional e implicación personal en el municipio desde la corporación municipal. Así, el 24 de septiembre de 2015, Juan Carlos Merino Martín, Gerardo Castillo Bernabé y Antonio Fabián Serrano eran condecorados con la Medalla de Plata de la Villa de Herrera del Duque a propuesta de la alcaldía y refrendado en pleno por todos los concejales del Ayuntamiento.

Se ha hecho entrega de este galardón en este día, remarcaba Saturnino Alcázar Vaquerizo, alcalde de la localidad, coincidiéndo con la Fiesta Nacional y la celebración de “su día”. Comenzaba el edil por felicitar a los galardonados por su trayectoria profesional.

En su discurso, Alcázar, ha puesto en valor su actividad laboral con más de dos siglos de historia en la que sus miembros “han sabido adaptarse a los tiempos y modernizarse a las necesidades de hoy a favor de la seguridad y protección de los vecinos ante los riesgos y peligros a los que se enfrentan diariamente”.

Llegado el momento de la entrega de las medallas se ha destacado a Juan Carlos Merino Martín por su labor desempeñada durante tantos años en la localidad. Tanto a nivel profesional como personal; la primera por su apoyo incondicional a sus superiores facilitando la integración con sus compañeros y como ciudadano gracias a suparticipación y dedicación en los acontecimientos del pueblo en los que ha estado siempre presente.

Con la emoción instalada en su garganta, Juan Carlos instaba a que este reconocimiento no quedase aquí y pudieran recibirlo otros compañeros durante su trayectoria profesional.

De Gerardo Castillo Bernabé, comandante del puesto de acuartelamiento de Herrera del Duque, se ha destacado su perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su cargo, la iniciativa propia por propiciar la paz social a favor de la convivencia en el pueblo y por su labor de cooperación con la Policía Local del municipio para velar por la armonía de Herrera obreniendo resultados positivos en beneficio de la ciudadanía.

Muy agradecido por el galardon, castillo reconocía, “esta no ha sido una labor sólo mía, sino una labor de equipo. Pues son los agentes los que posibilitan que la delincuencia vaya a menos cada día, haya una mayor seguridad en el pueblo”

Y finalmente recibía su reconocimiento el Sargento Primero de la Guardia Civil, Antonio Fabián Serrano; quien también era nombrado hijo adoptivo de Herrera del Duque. De Antonio, destacan ser una persona muy querida por todos los vecinos, llegando a convertirse en un ejemplo y maestro para los agentes que pasaron por el cuartel de este municipio. Además, por su férrea dedicación al cuerpo y labor social en el pueblo.

También muy emocionado ha querido agradecer esta distinción y recordar a la familia que lo acogió allá por 1969 cuando era estudiante. Ellos se convirtieron en su familia. Por ello, recoge el distintivo de “hijo adoptivo” en su memoria.

HOY

HOYHerrera del Duque

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Herrera del Duque
    • Anunciantes