Recibida por un pueblo fervoroso, La Virgen de Consolación llega al pueblo para vivir con sus hijos los próximos nueve días.
El día ocho de Septiembre vuelve a su ermita donde se celebra la eucaristía
maría josé marchena
Lunes, 29 de agosto 2016, 22:51
Arropada por los miembros de la Hermandad que lleva su nombre y por el Club hípico de Herrera del Duque, la Virgen de Consolación llegaba la tarde de ayer a la localidad para pasar unos días junto a sus hijos en la Iglesia de San Juan Bautista.
Publicidad
Haciedo su llegada al pilarito del camino que lleva a su hermita donde era recibida fervorosamente por los vecinos de Herrera del Duque. Además, de por los miembros de la Banda Municipal de Música que le brindaron la pieza Consolación Reina y Madre, compuesta por su director Isidro Parejo en honor a la Santa Madre.
Para salir en procesión, portada por los fieles debotos, y acompañada por la corporación municipal al completo hasta la Iglesia. Así, desde mañana día 30 de agosto y durante estos nueve días puedan acompañar a La Madre de Consolación en el rezo del Rosario de la Aurora; todos los días a las 07.00 de la mañana. Y en las noches a las 20.30 horas se le dedicará una novena; rezos en memoria de los enfermos, los ausentes, o la propia Iglesia sindo especialmente emotiva la tarde en que todas las Consolaciones, hijas de esta madre, realizan la entrega floral en honor a su nombre y agradecimiento por su protección.
Allí, en la Iglesia San Juan Bautista, permanecerá hasta el próximo día 08 de septiembre cuando volverá a su ermita donde se celebrará la eucaristía en honor a su onomástica.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión