Borrar
Virgen de Consolación recibida por el pueblo.

Recibida por un pueblo fervoroso, La Virgen de Consolación llega al pueblo para vivir con sus hijos los próximos nueve días.

El día ocho de Septiembre vuelve a su ermita donde se celebra la eucaristía

maría josé marchena

Lunes, 29 de agosto 2016, 22:51

Arropada por los miembros de la Hermandad que lleva su nombre y por el Club hípico de Herrera del Duque, la Virgen de Consolación llegaba la tarde de ayer a la localidad para pasar unos días junto a sus hijos en la Iglesia de San Juan Bautista.

Haciedo su llegada al pilarito del camino que lleva a su hermita donde era recibida fervorosamente por los vecinos de Herrera del Duque. Además, de por los miembros de la Banda Municipal de Música que le brindaron la pieza Consolación Reina y Madre, compuesta por su director Isidro Parejo en honor a la Santa Madre.

Para salir en procesión, portada por los fieles debotos, y acompañada por la corporación municipal al completo hasta la Iglesia. Así, desde mañana día 30 de agosto y durante estos nueve días puedan acompañar a La Madre de Consolación en el rezo del Rosario de la Aurora; todos los días a las 07.00 de la mañana. Y en las noches a las 20.30 horas se le dedicará una novena; rezos en memoria de los enfermos, los ausentes, o la propia Iglesia sindo especialmente emotiva la tarde en que todas las Consolaciones, hijas de esta madre, realizan la entrega floral en honor a su nombre y agradecimiento por su protección.

Allí, en la Iglesia San Juan Bautista, permanecerá hasta el próximo día 08 de septiembre cuando volverá a su ermita donde se celebrará la eucaristía en honor a su onomástica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Recibida por un pueblo fervoroso, La Virgen de Consolación llega al pueblo para vivir con sus hijos los próximos nueve días.

Recibida por un pueblo fervoroso, La Virgen de Consolación llega al pueblo para vivir con sus hijos los próximos nueve días.