El día del emigrante reune en la ermita de Consolación a un centenar de fieles con su Madre amantísima
En la celebración de una eucaristía en la que quienes viven fuera de Herrera del Duque ofrecen una plegaria y ofrendas en honor a la Virgen de Consolación
maría josé marchena
Lunes, 15 de agosto 2016, 19:04
Marcado en el calendario como fecha especial el 15 de agosto, coincidiendo con la celebración de la eucaristía por la Asunción de la Virgen, la ermita de Consolación en Herrera del Duque recibe anualmente a más de un centenar de devotos para compartir con la Virgen de Consolación una jornada de comunión, alegría y devoción con su Madre amantísima.
Una mañana en la que se celebra el reencuentro de aquellos que tuvieron que marcharse del pueblo por motivos laborales, con la Madre de todos; pues siempre encuentran un momento en estos días festivos para compartir con Ella el júbilo de la Fé cristiana. Entorno a una eucaristía, oficiada por el párroco Enrique Rodríguez, en la que los fieles expresan su gratitud por los dones concedidos.
Seguidamente la Virgen de Consolación sale en procesión por las imnediaciones de templo. Para retornar al Altar Mayor de la ermita donde recibirá a todo aquel que se acerque a visitarla durante todo el año.
Este día, este 15 de agosto, también se ha procedido a la elección de los nuevos Mayordomo y Camarera para todo este próximo año. Así, Rafel Domínguez y Carmen Muñoz serán los encargados de custodiar la Santa Imagen, velar por Su integridad y dedicar tiempo a Sus cuidados para que siempre luzca radiente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.